Baja el número de refugiados admitidos en EE.UU. bajo el Gobierno de Trump

El número de refugiados admitidos en Estados Unidos se ha reducido a casi la mitad durante los tres primeros meses de Gobierno del presidente Donald Trump, comparado con las cifras de los últimos tres meses del año fiscal 2016, cuando Barack Obama aún estaba en el poder.
Datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. muestran que más de 25.000 refugiados pudieron entrar al país durante los últimos tres meses del año fiscal 2016, es decir entre el 30 junio y el 30 de septiembre de 2016, aún bajo el Gobierno de Obama y antes de que se celebraran las elecciones que ganó Trump.
Esas cifras contrastan con los 13.000 refugiados que pudieron entrar a EE.UU. durante los tres primeros meses en el poder de Trump, que fue investido presidente el 20 de enero.
El informe, divulgado hoy por medios locales, muestra que Obama aceleró la acogida de refugiados, pues durante los últimos tres meses del año fiscal 2016 hubo un aumento del 86 % en el número de acogidas con respecto al mismo periodo del año fiscal 2015 (del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015).
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger