miércoles, 7 de junio de 2017

BONAO: La Voz del Yuna realiza concurso de poesía estudiantil Voces a la Patria

Bonao.- El Patronato Voz del Yuna (PAVOYUNA) realiza concurso de poesía estudiantil Voces a la Patria, con el interés de lograr que los estudiantes expresen a través de la poesía de versos libres, la exaltación a los episodios patrióticos que ha vivido la República Dominicana, desde la formación de La Trinitaria a la gesta de la Restauración.

La iniciativa busca rescatar los valores patrióticos nacionales, así como incentivar a la nueva generación a interesarse por la literatura, redactando sobre los procesos históricos dominicanos, retomando el hábito y el amor por la poesía, sobre todo en la clase estudiantil, la futura generación de profesionales del país.

El jurado examinador de los trabajos literarios estuvo compuesto por el escritor Fernando Lescalle, el ingeniero Miguel Ángel García, el Licdo.Juan Luciano Amadís Rodríguez y coordinado por el Licdo. Héctor Buenaventura Bueno Morillo, quienes tuvieron a su cargo la selección de los tres primeros lugares, en las categorías A, B y C.

Los 19 finalistas participantes recibirán un certificado de participación, mientras que los estudiantes ganadores tendrán como premio una tableta; y los tres primeros lugares en las categorías A, B y C recibirán además un trofeo, el cual abarca los grados desde séptimo hasta cuarto del bachillerato.

El concurso de poesía patriótica fue un trabajo coordinado con los distritos educativos 16-04- y 16-06 de la provincia Monseñor Nouel, estaba previsto para el mes de febrero, pero debido a los inconvenientes del Ministerio de Educación y la ADP, no fue posible. La entrega de premios será realizada el jueves 22 de junio del 2017 en la Sala del Recuerdo de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna.

PAVOYUNA es una institución sin fines de lucros, que recibe su subvención a través del Ministerio de Cultura, y está presidida por el Dr. Ramiro Plasencia del Villar, seguida de los miembros Félix Nova Paulino, José Lino Martínez, Clarisa Jiménez, Jim Hernández, Gedalias Rosario, Sandra Fernández, Arelis Hiciano, Frank Mercado, Martin Soriano y la profesora Angela Mena.

A través del concurso también se aprovecha la oportunidad para reflexionar sobre el valor a nuestros héroes nacionales y el respeto a los símbolos patrios de la República Dominicana.

fuente: Lic. Sandra Fernández Jiménez
Directora de la Emisora Cultural y Museo La Voz del Yuna
809-559-9404
Bonao, Rep. Dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario