Cabina de teleférico cae en India; siete personas muertas

SRINAGAR, India (AP) — Cuatro turistas de India y tres residentes murieron el domingo cuando una cabina de teleférico cayó de una altura de al menos 30 metros (100 pies) en una ciudad turística en la ciudad india de Cachemira.
Otras cuatro personas resultaron heridas por el accidente en la localidad de Gulmarg, informó el jefe de la policía Imtiyaz Hussain. Uno de los heridos estaba en estado crítico.
Hussain dijo que los vientos fuertes del área derribaron un pino enorme que a su vez golpeó un cable de la cabina afectada.
Entre los fallecidos estaba una pareja de Nueva Delhi y sus dos hijos, reportó Hussain. De los tres residentes que murieron, dos eran guías de turistas.
Las autoridades repararon el cable y rescataron alrededor de cien personas que estaban varadas en las cabinas de teleférico, dijo Hussain. También recorrieron la zona en busca de cualquier turista que pudiera haber caído ahí.
Fue el primer accidente de los 18 años que lleva el teleférico funcionando, dijo Hussain.
El teleférico transporta a los turistas en la cordillera de Pirpanjal en el Himalaya occidental. La localidad de Gulmarg es un destino de esquí popular tanto para turistas de India como para extranjeros. El accidente ocurrió durante la temporada turística de verano.

fuenteelcaribe.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger