sábado, 10 de junio de 2017

CANCILLER ALEMANA: Ángela Merkel califica de “preocupante” la situación en Venezuela

La canciller de Alemania Angela Merkel calificó de “preocupante” la situación de Venezuela e invitó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la oposición a buscar una salida a través del diálogo.
“La situación es preocupante. Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo”, dijo Merkel la víspera durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
“Para la gente en Venezuela la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil”, añadió Merkel durante su visita oficial a México. La canciller alemana dijo que está personalmente “muy preocupada por la situación actual de Venezuela”.
A través de su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez repudió las declaraciones de Merkel y le pidió “informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición”.
“Debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos”, añadió Rodríguez. Merkel visitó Argentina y México en una gira que se enmarca dentro de la presidencia alemana del G20.
Por otro lado, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, en una entrevista publicada por la revista estadounidense Time, exigió al gobierno de Venezuela liberar a los presos políticos y poner fin a la violencia para encontrar una solución negociada.
fuente:listindiario.com

0 comentarios: