martes, 20 de junio de 2017

Caso Oisoe: PEPCA inicia lectura expediente contra cuatro implicados en caso corrupción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) leyó el expediente contra los cuatro implicados en el caso de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Acusó a Alejandro de los Santos y a Joel Soriano de haberse valido de sus puestos para extorsionar a los contratistas, a quienes obligaban a firmar cesiones de crédito en asociación con Julio Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero.
Al grupo se le atribuye llevar al suicidio al arquitecto David Rodríguez en la sede de la Oisoe, ahogado por las deudas en las que le hicieron incurrir con la amenaza de que le quitarían las obras.
La audiencia continua a las 10: 00 mañana de este miércoles con la presentación de testigos en el Primer Tribunal Colegiado.
A juicio del abogado Félix Damian Olivares, defensor de Romero, el Ministerio Público hizo una acusación selectiva contra su cliente y los demás imputados.
“Cuando él excluye a Miguel Pimentel Kareh y a José Florencio (exdirector de la oficina y exdirector técnico) de toda la actividad que había en Oisoe y las sobrevaluaciones del Hospital Daría Contreras, lo que está es usando este proceso como mecanismo para encubrir como polvareda todos los esquemas mafiosos que se daban en esa instrucción”, opinó.
Explicó que “la cesión de crédito es una práctica normal, en la que casi siempre incurren los ingenieros que toman el avance de la obra y lo invierten en otra cosa.
Cuando se atrasan en la obra y tienen que terminarla requieren tomar una línea de crédito para cumplir con el trabajo”.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario