domingo, 25 de junio de 2017

Ciudadanos piden se creen mecanismos para reinsertar a la sociedad a dominicanos deportados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos entiende que el gobierno debe crear mecanismos para evaluar a los dominicanos que retornan al país  de otras naciones  en calidad de deportados, para que se les permita insertarse en el ámbito laboral sin tener obstáculos.
Rafael Mueses, fue deportado de manera voluntaria  hace veinte años desde los Estados Unidos, supuestamente porque se vio involucrado en un accidente de tránsito, y según él por los inconvenientes para conseguir empleo no le quedó otra alternativa que ponerse a trabajar como taxista.
Este señor, quien pidió su rostro sea ocultado, se suma a los dos mil 333 dominicanos que El año pasado fueron deportados, de los cuales  cerca del 80% , corresponde a los Estados Unidos, y cuenta cómo cambió su vida.
Estas personas entienden que los obstáculos que enfrentan estos ciudadanos para conseguir empleos contribuye al aumento de la delincuencia.
Señalan que las autoridades deben tomar en cuenta que muchas de las personas que deportan hacia el país, no han incurrido en actos deshonrosos
fuente:noticiassin,com

0 comentarios:

Publicar un comentario