miércoles, 7 de junio de 2017

Colegio Médico exige mejores salarios para los galenos que laboran en clínicas

SANTO DOMINGO. La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que cientos de miembros del gremio que trabajan en alrededor de 120 clínicas privadas devengan salarios inferiores a los RD$18,000, salario que califican de vergonzoso.
De acuerdo con el CMD, esa situación sucede desde hace muchos años y exhortan a los dueños de clínicas privadas revisar los honorarios médicos.
Solicitan a la Asociación de Dueños de Clínicas Privadas (Andeclip) hacer un esfuerzo para enfrentar ese flagelo, de lo contrario, se verían precisados a tomar medidas de fuerza, como los paros laborales.
El sindicato demanda que los salarios de los médicos privados se lleven al nivel del sector público, en el cual un médico general recibe RD$33,000 y un especialista RD$40,000 por la prestación de sus servicios.
Sobre el particular, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, aseguró que los 116 centros de salud que pertenecen a esa asociación se les paga entre RD$30,000 y RD$20,000 a los galenos, según su preparación. Favorece que se mejoren los sueldos de sus colegas.
En el país existen más de 400 clínicas privadas, muchas de ellas de bajo capital que entrarían en el rango de las que más pagan.
Según Mena, más del 95% de los médicos que laboran en los centros de salud privados son independientes, accionistas o propietarios de los consultorios donde brindan sus servicios.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario