COLOMBIA: Medellín recuerda a Gardel con tangos y flores, 82 años después de su muerte

MEDELLÍN, Colombia. Seguidores de Carlos Gardel se reunieron hoy en la avenida más ‘tanguera’ de la ciudad, a pocos metros de la Casa Museo Gardeliana, para recordar con cantos, flores y pintura al “Zorzal Criollo” en el aniversario 82 de su muerte.
El homenaje, realizado en el marco del XI Festival Internacional de Tango (Festitango) y con La Cumparsita como cómplice, empezó con el habitual ritual de imposición de flores a la estatua de Gardel levantada en su honor hace 52 años en el barrio Manrique de la capital de Antioquia.
Gardel murió en un accidente aéreo el 24 de junio de 1935 en Medellín, después de que la aeronave en la que viajaba con miembros de su orquesta, chocara durante las maniobras de despegue en el aeropuerto de Las Playas, actual Olaya Herrera.
Del público saltó el primer espontáneo para cantarle al artista que se convirtió en un mito, y reiterar con su interpretación que “el tango no tiene fin, no crean eso muchachos, pues vive en Medellín” con la fuerza del “Zorzal”.
En el acto dedicado al “más grande de los grandes” lo inició con esa frase el director del Festitango, Julio César Sierra, con la venia del Cónsul de Uruguay en Colombia, Martín Lorieto, quien señaló que este tipo de actos son “especiales y nos tocan como uruguayos”.
“Gardel está en el ADN de cultural de Medellín”, agregó Lorieto antes de darle paso a los tangos que rememoraron los asistentes, varios de ellos extranjeros que se aventuraron a cantar pedazos de esas canciones que sienten como himnos, entre ellas “Volver” y “Por una cabeza”.
fuente:diariolibre.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger