miércoles, 21 de junio de 2017

Conoce Dresde, la ciudad alemana resurgida de las cenizas

Llena de cultura, arte e impresionantes estructuras arquitectónicas, la capital del estado federado de Sajonia, Dresde, cautiva y envuelve con sus historias a cada visitante que llega. Es una ciudad levantada de las cenizas, tras ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.
Sus impresionantes y bien cuidadas edificaciones hacen casi imperceptible a la vista del turista que las estas fueron reconstruidas, muchas en su totalidad, luego de la destrucción de la ciudad en 1945.
Aproximadamente a dos horas y media de la capital alemana, Dresde se eleva sobre el imponente río Elba. Setenta y dos años después de su devastación, sus castillos medievales, sus solemnes iglesias, los museos perfectamente cuidados y sus concurridas calles hacen del lugar un paraíso para los amantes de la historia y la arquitectura.
La iglesia Frauenkirche, reconstruida y representando el protestantismo, el edificio de la ópera con su estilo barroco (la Semperoper) y el palacio Zwinger, caracterizado por la estética del Renacimiento, representan las obras más icónicas de la ciudad, las cuales atraen a excursionistas a disfrutar de un armonioso paisaje que combina lo antiguo con lo moderno.
En sus calles se respira historia
Caminar por sus calles fue placentero, al llegar a Dresde el lugar te acoge y te envuelve en una sensación que te hace creer que estás dentro de cuentos medievales, y es que sus majestuosas edificaciones barrocas y renacentistas lo hacen un espacio mágico.
Grandes museos, imponentes castillos, sublimes iglesias y lugareños se conjugan en un ambiente acogedor y al mismo tiempo intimidante por sus grandezas.
Visitar la capital de Sajonia se convierte en una experiencia única por las riquezas culturales e históricas que convergen en un mismo lugar.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario