sábado, 17 de junio de 2017

Coordinador aclara remodelaron celdas de Najayo para garantizar “seguridad, integridad y salud” imputados

Santo Domingo.- El coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, reconoció hoy que las celdas que ocupan los imputados por el caso Odebrecht fueron remodeladas para garantizar “la salud, integridad y seguridad”.
A través de un comunicado, Paniagua explicó que el Centro de Corrección y Rehabilitación
Najayo Hombres “todavía se encuentra en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario al nuevo modelo penitenciario”.
Debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto “para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”.
No obstante, aseguró que esos “ajustes” de infraestructura física “no son privilegios”, y descartó que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, “porque todos saben que el CCR Najayo Hombres es un caso único dentro del sistema penitenciario dominicano”.
fuente:alomento.net

0 comentarios: