Cuba rechaza extraditar a prófugos de EE.UU., como pide Donald Trump

Cuba no extraditará a Estados Unidos a ciudadanos reclamados por la Justicia de ese país, que "carece de base política y legal para reclamarlos", afirmó en Viena el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.
El canciller cubano replicó así en una rueda de prensa a la exigencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el pasado viernes incluyó la devolución por parte de Cuba de prófugos estadounidenses entre las condiciones para retomar el diálogo bilateral.
"En uso de la ley nacional, el derecho internacional y la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de EE.UU. Por supuesto que estas personas no serán retornadas" a ese país, que "carece de base legal, política y moral para reclamarlos", espetó Rodríguez.
Afirmó que ciudadanos estadounidenses que cometieron delitos en Cuba, como el secuestro de aeronaves, fueron sancionados por tribunales cubanos y cumplieron largas penas de privación de libertad en la isla.
Al respecto, Rodríguez recordó que en "acto de buena voluntad", el Gobierno cubano decidió en los últimos años retornar a EE.UU. a doce estadounidenses fugitivos de la Justicia de ese país.
El jefe de la diplomacia cubana aseguró que el Gobierno de Washington no puede dar lecciones sobre derechos humanos.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger