Cuba rechaza “retórica hostil” y llama al “diálogo respetuoso”

LA HABANA, Cuba (VOA Noticias).- El gobierno cubano refutó el viernes en un sobrio comunicado lo que calificó de “retórica hostil” del presidente estadounidense Donald Trump al anunciar un giro en las políticas de Estados Unidos hacia Cuba, y reiteró su interés de un “diálogo respetuoso”.
“Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962”, dijo el gobierno cubano a través de los medios de comunicación estatales.
A la par rechazó que las medidas dispuestas por Trump sirvan para impulsar una mejora en las libertades civiles en la isla.
“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”, agregó el comunicado.
Sanciones permanecerán vigentes
Trump dijo que las sanciones sobre Cuba permanecerían vigentes hasta que el gobierno isleño libere a los presos políticos, deje de reprimir a los disidentes y respete la libertad de expresión.
fuente:usahora.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger