sábado, 24 de junio de 2017

Danilo instruye no despedir tras inicio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre -Intrant-

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), que comenzará a operar a partir del próximo 30 de este mes, tendrá  un presupuesto aproximado de 23 millones de pesos mensuales para el pago de su nómina.
Ayer, durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con los integrantes de la comisión que trabaja  en la organización y creación del Intrant, se daban los toques finales, de manera que el organismo esté listo para iniciar  su operaciones, el próximo 30 de este mes.
Junto con el director ejecutivo del Intrant, el jefe de Estado designará a los funcionarios de otros diez departamentos que integrarán el nuevo organismo creado mediante la Ley 63-17, sobre  Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial.
Desde que fue creada la ley, la comisión,  que dirige el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  trabaja en la elaboración de unos 44 reglamentos que requiere la normativa, así como en la creación del Intrant, con la finalidad de cumplir la meta trazada por el gobierno de que a más tardar el 30 de este mes esté en operación.
De los 23 millones de pesos que utilizará el Intrant para el pago de su   nómina mensual, 20 millones corresponden a las nóminas en conjunto de las instituciones que serán fusionadas, mientras que  los tres millones restantes serían el adicional, por algún personal nuevo que entraría a formar parte del equipo de trabajo del nuevo órgano.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario