sábado, 10 de junio de 2017

Danilo nombra a Nelson Toca Simó en Ministerio Industria y Comercio, en lugar de Temístocles Montás

El presidente Danilo Medina  nombró como nuevo ministro de Industria, Comercio y Mipymes, al arquitecto Nelson Toca Simó, en lugar del ingeniero Juan Temístocles Montás, quien hasta ayer  fue uno de  los funcionarios más influyentes de los cinco períodos de gobiernos del partido de la Liberación Dominicana.`
La designación, contenida en el decreto 210-17, se produjo un día después de  que el juez, Francisco Ortega, enviara a Montás por seis meses a la cárcel de Najayo, como medida de coerción por su  presunta vinculación  en  el caso Odebrecht.
A raíz de su detención, el pasado 29 de mayo, Montás puso su cargo a la disposición del presidente  Medina, a través de una misiva que también envió  al PLD .
Toca Simó
Hasta abril del  2008, el nuevo ministro de Industria y Comercio, ocupó las funciones de director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del  Distrito Nacional, cargo del que fue destituido por el Consejo de Regidores.
En junio de 2009, Simó fue designado por el entonces presidente Leonel Fernández, como director general de Inversión Pública de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, hoy Ministerio de Economía. En ese cargo sustituyó a Guarocuya Félix Paniagua.
Al momento de su designación en sus nuevas funciones, Simó ocupaba el cargo de asesor del Ministerio de Industria y Comercio.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario