domingo, 11 de junio de 2017

DANNY JAVIER: “El ver pacientes con cáncer me motivó a donar sangre”

Su reciente visita al instituto oncológico, donde observó las necesidades de los pacientes con cáncer, le hizo pensar de qué manera podría ayudar. Por eso, aprovechó el llamado a donar sangre hecho para este sábado por Referencia Banco de Sangre y acudió temprano a la plaza Sambil.
 Esta es la primera vez que Danny Javier dona sangre, pero asegura que es el punto de partida para convertirse en donante voluntario fijo. Además, se hizo acompañar de su hijo, de 18 años, quien tiene su mismo nombre, para que también donara.
“Hace poco visité el hospital oncológico y vi personas en crisis, que muchas veces necesitan sangre, así que decidí hacerlo, porque estoy seguro que con mi aporte alguien saldrá beneficiado. En lo adelante quiero pertenecer al club de donantes”, dijo Javier, que vive en el sector Villa Mella.
 Ambos formaban parte de los ciudadanos que acudieron este sábado al pasillo Kennedy, de plaza Sambil, atendiendo a un llamado hecho por Referencia Banco de Sangre a participar en una jornada que pretende incentivar la donación de sangre en el país, para conjurar un déficit estimado en cerca de 100 mil unidades.
 Se estima que en República Dominicana se necesitan unas 300 mil unidades de sangre al año, para contar con disponibilidad suficiente para atender las necesidades y  emergencias que pudieran presentarse.
Usando vestimenta roja, desde temprano en la mañana, a la plaza estuvieron acudiendo donantes, receptores, personas solidares y representantes de instituciones del área de la salud a donar y apoyar la actividad, que tradicionalmente realiza cada año Referencia Banco de Sangre,  con motivo a la conmemoración, el próximo miércoles 14, del Día Mundial del Donante de Sangre.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario