sábado, 24 de junio de 2017

Deportan a 66,000 dominicanos en últimos 23 años

En los últimos 23 años 66,000 dominicanos han sido deportados del extranjero, especialmente desde los Estados Unidos, la mayor parte por violaciones a las leyes de narcotráficos.
El dato fue aportado en el marco de un seminario realizado ayer auspiciado por el Gabinete Social de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar la protección y reinserción de dominicanos deportados o retornados.
Según explicó la directora del INM, Florinda Rojas, cerca del 95 por ciento de los deportados son hombres.
Esas estadísticas están contenidas en un estudio presentado ayer y que recoge desde el año 1993 hasta el 2016 la cantidad de dominicanos que voluntariamente o de manera forzada tuvieron que regresar a su país.
“Hay un 43% que está vinculado al tema de las drogas, pero también hay otros hechos como indocumentación, pasarse más tiempo del que le fue otorgado, falsificación de documentos, puesto que las causas de las deportaciones son diferentes”, apuntó.
Rojas refirió que muchas veces esas personas son “fichadas” y se les dificulta encontrar empleo, y esa es la razón de la actividad realizada ayer.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario