sábado, 10 de junio de 2017

Discoteca Pulse: La peor matanza por arma de fuego en EE.UU. sigue sin remover conciencias

En un país donde cada año 117.000 personas reciben un impacto de bala, matanzas como la ocurrida hace un año en la discoteca Pulse de Orlando (Estados Unidos), en la que murieron 49 personas, parecen insuficientes para remover conciencias y cambiar legislaciones a nivel nacional que eviten nuevos tiroteos.
El director ejecutivo del centro de estudios Violence Policy Center (VPC), Josh Sugarmann, dijo a Efe que lamenta que no se hayan producido "avances" en Washington después de la que es considerada la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos, de la que este lunes 12 de junio se cumple un año.
En su opinión, el "poder" de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), que cuenta con el apoyo expreso de Donald Trump, el primer presidente en participar en su reunión anual desde Ronald Reagan en 1983, y la "cobardía" del Congreso llevan a que se esté pagando un "precio inaceptable", como en ningún otro país avanzado.
Para el congresista por Florida Darren Soto, de origen puertorriqueño, al igual que buena parte de las víctimas de Pulse, es "muy difícil" endurecer las normas en Washington debido al rechazo republicano, que controla ambas cámaras legislativas, y a que parte de su electorado es insensible a las cifras de las masacres.
"Para lograr un cambio es necesario cambiar los corazones de los votantes de las primarias republicanas. Son una minoría, pero tienen un gran poder de influencia. Ahora son un bloque muy unido en contra de la reformas" legislativas para un mayor control de la venta de armas, dijo a Efe.
Soto hace referencia a encuestas que señalan que el 96 % de los estadounidenses está a favor de un mayor control en la venta de armas, con revisión de antecedentes a los compradores, y el 91 % apostaría por una prohibición a antiguos delincuentes y enfermos mentales.
La unanimidad se alejaba, según esta encuesta, hecha por CNN en 2012, cuando se hablaba de prohibir la venta o la posesión de armas con cargadores de alta capacidad (60 %) o la de armas de asalto semiautomáticas (57 %).
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario