sábado, 10 de junio de 2017

Dominicanos impedirán comercialización de productos haitianos en la frontera

Dajabón (R.D.), .- Comerciantes dominicanos advirtieron hoy que a partir del lunes podrían impedir la venta de productos haitianos en el mercado bilateral que se celebra en Dajabón (noroeste), si Haití persiste en vedar la entrada de artículos procedentes de República Dominicana a su territorio.
Este viernes, autoridades haitianas volvieron a decomisar y a arrojar a la basura y al río Masacre, que separa por el norte a Haití de República Dominicana, productos que adquirieron haitianos en la feria común que se celebra lunes y viernes en la localidad fronteriza de Dajabón.
Los comerciantes informaron que establecerán contactos con sus pares de las también fronterizas localidades de Jimaní y Pedernales, al suroeste del país, para que se sumen a la protesta que pretenden iniciar a partir del lunes.
Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del mercado, indicó que si Haití no acepta los productos dominicanos, tampoco en ese país se recibirán los de ellos.
Asimismo, manifestó que los comerciantes dominicanos están dispuestos a suspender el intercambio comercial de la zona fronteriza dominico-haitiana hasta que la situación se normalice.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario