viernes, 9 de junio de 2017

EDUCACIÓN Y ADP: Inician evaluación del desempeño docente en todas las escuelas del país

El ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo anunciaron este jueves el inicio de la  “Evaluación del Desempeño Docente” en todos los centros públicos del país.
Dijeron que  con el objetivo es verificar los logros alcanzado por los más de 90 mil docentes que tiene el sistema, así como identificar debilidades para desarrollar planes de mejoras.
El ministro Navarro explicó que ese proceso de evaluación, a nivel nacional, será llevado a cabo con el acompañamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como entidad ejecutora, junto al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE). 
La evaluación será aplicada a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de enseñanza, directores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, además de los directores y equipos técnicos docentes distritales y regionales, así como equipos técnicos docentes de la sede del Ministerio de Educación. 
“La implementación de esta evaluación prevé un proceso metodológico participativo, activo y constructivo. Los resultados del mismo no solo serán utilizados para la aplicación de incentivos salariales, sino que, además, tienen como propósito apoyar el desarrollo profesional docente y definir políticas públicas que impacten la calidad educativa”, precisó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario