lunes, 19 de junio de 2017

EN DAJABÓN: La Policía haitiana enfrenta a compatriotas que protestaron por despojo de productos en mercado

El mercado binacional se inició con normalidad en las primeras horas de este lunes, pero la situación se tornó tensa cuando inspectores de Aduanas, de Agricultura y Sanidad Vegetal de Haití con el auxilio de la Policía de ese país despojaron a decenas de haitianos de los productos que compraron.
Esto provocó el enojo de muchos comerciantes y compradores haitianos, lo que motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional de Haití que los dispersaron con gases lacrimógenos y usando palos con los que golpearon a muchos de los que se manifestaron.
Los haitianos dijeron que están cansados de lo que denominan “relajo” por parte de sus autoridades.
Jinsen Pierre Joseph declaró que el pasado viernes compraron en la feria común diferentes artículos y que los llevaron a su país sin mayores contratiempos.
No obstante, expresó que las personas que adquirieron mercancías en las primeras horas de hoy lograron ingresarlas a su nación sin inconvenientes. Pero, a partir de las 12, las autoridades haitianas comenzaron a tomar restricciones, e incluso a maltratar a las personas que se opusieron a que se les despojaran de las mismas.
Pierre Joseph manifestó que ellos son pequeños y medianos comerciantes que incurren en préstamos para adquirir esos productos, por lo que considera como una injusticia que se los quiten, los quemen o los boten a la basura.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario