jueves, 8 de junio de 2017

En lo que va de este año, 9 policías han sido asesinados por la delincuencia para quitarles armas

SANTO DOMINGO. Al menos 9 miembros de la Policía Nacional han sido ultimados en lo que va de año en asaltos para despojarlos de sus armas de reglamento.
El caso más reciente es el asesinato del cabo de la uniformada, Charles Valerio, de 28 años, ocurrido en la noche del pasado lunes próximo a su residencia en el sector La Venta en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, en medio de un asalto en el que dos hombres lo despojaron de su arma.
El 24 de mayo cayó abatido el raso José Miguel Bautista, de 26 años, quien enfrento a varios hombres en momentos en que resistía un atraco en Villa Mella.
En 19 de mayo fue muerto a tiros por delincuentes el primer teniente de la Policía, José Rafael Severino Morales, de 53 años, en el sector Herrera en Santo Domingo Oeste, a quien también le quitaron su arma de reglamento próximo a su residencia.
El 18 de marzo fue asesinado el raso José Jaknnel Tellería Sánchez, mientras trataba de evitar el asalto a una banca de lotería del barrio Restauración, en San Pedro de Macorís. El día 5 del mismo mes fue muerto a tiros el primer teniente Jesús Mendoza Marte, de 37 años, en el Ensanche Luperón.
El 28 de febrero, la violencia se cobró la vida del capitán Francisco Antonio Pichardo Mejía, de 46 años, quien fue muerto a tiros y despojado de su arma en el sector Villa Francisca. El 15 del mismo mes fue asesinado de varios disparos en la cabeza el raso policial adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Edwin Enmanuel Octavis.
El 23 de enero fue asesinado a tiros el raso policial William Montero Encarnación, de 23 años, durante un asalto en que fue despojado de su arma de reglamento. El 15 de enero fue ultimado el raso policial Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, en el sector Villa Duarte.
fuente:listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario