lunes, 19 de junio de 2017

En Santiago, el sistema 9-1-1 registra decenas emergencias

SANTIAGO. El patrullaje y la vigilancia de los organismos de seguridad y rescate se han incrementado de forma notable en esta ciudad después de la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) el pasado jueves 8 de este mes.
Diseminadas por calles, avenidas, en esquinas y en carreteras de la periferia, como Gurabo, Hato del Yaque, Matanzas, Jacagua, Tamboril y otras, se observa personal médico, agentes policiales, de AMET y paramédicos.
Los integrantes de esas unidades están en labores de vigilancia para prevenir eventualidades, así como para dar respuestas a las emergencias.
En horas de la noche, se pueden observar los registros de vehículos y personas en avenidas como la 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Hispanoamericana, así como en la autopista Joaquín Balaguer y otras.
Aunque hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de las operaciones del 9-1-1 en esta provincia y Puerto Plata, las sirenas de los vehículos del sistema no paran de sonar durante el día y la noche.
Un socorrista consultado por reporteros de Diario Libre, cuyo nombre se omite porque les prohíben hablar con la prensa, se mostró sorprendido con la gran cantidad de emergencias que se presentan en la parte céntrica de esta ciudad.
fuente:listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario