lunes, 19 de junio de 2017

Esta semana empieza apelación coerción por caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. Los imputados por el caso Odebrecht tienen hasta el 29 de este mes para apelar la prisión preventiva que les dictó el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, por la acusación, de soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores y coalición de funcionarios, que les hace el Ministerio Público.
El artículo 380 del Código Procesal Penal establece que las apelaciones procedentes sobre decisiones del procedimiento preparatorio se sustancian por la Corte de Apelación o por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, según el caso.
En ese sentido, la defensa del exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González, el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo De Óleo, si recurren la medida, deberán depositar sus instancias ante la secretaría de la Suprema Corte para que las remita a la Segunda Sala Penal.
Debido a que las apelaciones son individuales, aunque la coerción se haya impuesto en una misma audiencia y por el mismo caso, una vez la sala Penal sea apoderada de las mismas, podrá fijar fecha individual para su conocimiento.
FUENTE:diariolibre.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario