sábado, 24 de junio de 2017

Estado gasta 57 mil millones de pesos en afectados por accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El 33 % de los afectados por accidentes de tránsito en República Dominicana queda incapacitados, reveló el director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio.
En comunicado de prensa explica que las lesiones por dichos accidentes consumen casi el 40 % de los recursos del hospital y que en términos globales, solo atendiendo esos casos, los hospitales gastan unos 57.000 millones de pesos al año.
Dice que esos casos represen una carga social y económica para sus familiares y el Estado y llamó a sumar esfuerzos para prevenir las muertes por dichos accidentes.
“Este trauma representa un problema personal para quien lo sufre, para la familia y el Estado que tienen que disponer de cuantiosos recursos para hacer frente a las secuelas de salud que dejan los choques de vehículos de motor”, indica.
García Silverio aseguró que los hospitales del país están sobrecargados de pacientes afectados por trauma a consecuencia de choques de vehículos de motor, los cuales se pueden evitar.
Reveló que los choques provocan daño a las médulas, fracturas del fémur, tibia y perones además de otras lesiones, y que el 30 % de los pacientes después de las lesiones requieren seguimiento siquiátrico.
El especialista abogó por la aplicación de la ley de tránsito para prevenir y evitar los choques y muertes por la imprudencia de choferes, conductores y motoristas.
fuente:almomento.net

.

0 comentarios:

Publicar un comentario