viernes, 23 de junio de 2017

Estamos en tiempo de mangos; es la fruta de temporada

El mango es la fruta de temporada. Se encuentra por todas partes en sus diversos tipos. Es refrescante, de un particular dulzor y exquisito sabor. Es rico en magnesio, potasio y ácido fólico, contiene vitaminas A y C. Algunas de las especies más conocidas y producidas en el país son el banilejo, mingolo, fabricio, gota de oro y moraíto.
Baní es conocida como “la capital del mango” siendo uno de los principales productores. Los mangos provenientes de este municipio poseen las mejores propiedades organolépticas, debido al clima, asegura Alexander Díaz, técnico del departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, quien estuvo presente en la Feria Expo Mango 2017 realizada en el municipio del 14 al 18 de este mes.
La cantidad de horas de sol al día, proporción de lluvia y composición del suelo, explica Díaz, son factores muy favorables que se encuentran en su justa medida en el municipio.
Los amantes de este fruto se deleitaron con la variedad de mangos criollos y otros introducidos al país que estaban a la venta y degustación en la feria. Cinco días llenos de actividades donde se reunieron productores, vendedores y visitantes de todas partes del país.
Díaz resaltó que los preferidos por su rico sabor son el banilejo también llamado mameyito, manzana y Keitt. Mientras que el más vendido y buscado por el público es el mingolo. 
¡A comer Mango se ha dicho!
Su color, tamaño y forma son características para diferenciar a simple vista una especie de otra. Sin embargo, otras diferencias que están presentes son: el contenido de fibra y masa con relación a la semilla, el grosor de la cáscara, el color (cómo madura), tiempo de vida en anaquel (vida del fruto después de maduro) y el contenido de azúcar. Además del nivel de trementina (acidez) que contenga el fruto, comenta Alexander Díaz, técnico del departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y parte del ‘staff’  de la Feria Expo Mango.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario