jueves, 8 de junio de 2017

Exdirector del FBI acusa a Donald Trump de hablar mentiras y difamar al FBI

ESTADOS UNIDOS. El exdirector del FBI James Comey acusó este jueves al gobierno de Donald Trump de mentiras y difamación en un testimonio explosivo para la Casa Blanca sobre la alegada injerencia rusa en la elección de 2016.
En una audiencia de casi tres horas ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey reafirmó que Trump le pidió dejar en paz a su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación.
Reconoció que Trump nunca le pidió cerrar toda la investigación sobre Rusia. Sin embargo indicó que cuando Trump le dijo que pidió dejar tranquilo a Flynn, él interpretó eso como una orden de su Comandante en Jefe.
Trump trató de mandar inmediatamente un mensaje de optimismo.
“Vamos a pelear y ganar”, dijo Trump en una reunión con gobernadores y alcaldes mientras en el Senado, Comey lanzaba una salva de informaciones que complicarían al presidente.
Comey, cesado abruptamente en mayo por Trump, confirmó un testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde narró cómo Trump le sugirió que se “olvide” de Flynn, a quien el presidente había pedido la renuncia un día antes.
El documento de Comey provocó un terremoto político en Washington y se transformó en un episodio de consecuencias imprevisibles para el futuro de Trump.
Marc Kasowitz, abogado de Trump, rechazó las partes comprometedoras del testimonio de Comey, e incluso insinuó la posibilidad procesarlo por admitir haber filtrado a la prensa información reservada sobre un diálogo con el presidente.
fuente:diariolibre.com.do

0 comentarios: