viernes, 16 de junio de 2017

EXPLOTACIÓN: Migrantes dominicanas y de otros países atrapadas por redes trata de personas

El tráfico ilícito de migrantes por Centroamérica alimenta otro delito, la trata de personas con fines de esclavitud sexual o laboral.
El responsable de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC) para Centroamérica y el Caribe, Amado Philip de Andrés, dijo en entrevista con Efe que comienzan a evidenciarse los vínculos entre la trata de personas para su explotación sexual y el tráfico ilegal de migrantes.
Más de la mitad de las víctimas son niñas de 14 a 17 años de la región. Los criminales engañan a sus familias, "les prometen todo", y las explotan, en un negocio que genera al menos 400 millones de dólares anuales en Centroamérica y el Caribe, informó.
En 2015, la mitad de las mujeres forzadas a prostituirse en Panamá eran venezolanas y colombianas, según la Comisión Nacional contra la Trata de Personas (CNTP).
"Panamá es considerada por las organizaciones criminales un destino", admitió el fiscal adjunto Ricardo Muñoz, quien precisó que los traficantes "son más que todo de Suramérica".
"Muchos entran y salen, están de turismo. Pero en seis meses (con visado turístico) se puede explotar perfectamente a una víctima y se les saca la inversión", explicó a Efe.
Las investigaciones de su oficina concluyeron que muchas de las víctimas explotadas en Panamá "fueron trasladadas a Europa".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario