lunes, 26 de junio de 2017

Expresidente Lula lidera intenciones de voto para las elecciones de 2018 en Brasil

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto para los comicios presidenciales de 2018, según un sondeo divulgado hoy por la firma Datafolha.
La encuesta proyectó varios escenarios electorales debido a que la mayoría de partidos todavía no definieron su candidato para los comicios del año que viene.
En todos ellos, se debería ir a un segundo turno electoral debido a que ningún aspirante logra la mayoría suficiente para ganar los comicios en la primera vuelta.
En el caso de que Lula sea el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), el expresidente ganaría las elecciones en todas las hipótesis planteadas.
Si el aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) es Geraldo Alckmin, actual gobernador de Sao Paulo, Lula lograría el 30 % de los votos, superando al ultraderechista Jair Bolsonaro (del Partido Social Cristiano), que lograría el 16 % de los sufragios.
La líder ecologista Marina Silva, del partido Rede, obtendría el 15 % de los votos y Alckmin el 8 %.
Si el aspirante del PSDB es Joao Doria, actual alcalde de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, Lula obtendría el mismo 30 % de los votos, seguido de Bolsonaro y Marina Silva, ambos con el 15 %, y Doria lograría el 10 %
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario