sábado, 17 de junio de 2017

Fundación le pide a empresarios invertir en la capacitación de sus empleados

La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de República Dominicana (Fundapro-RD) llamó ayer al sector empresarial a invertir en la capacitación de  sus recursos humanos a fin de  mejorar los niveles de competitividad.
La presidenta de la fundación, María Icelsa Vargas, dijo que se debe reflexionar en la situación de los profesionales en el país y buscar que el ejercicio profesional sea cada día más eficiente.
“El llamado que hacemos es para que podamos tener un ejercicio con una visión como país, porque va enfocado a las empresas, al Estado y en especial a los profesionales”.
Vargas habló durante una rueda de prensa donde anunció las actividades que llevaran a cabo por el 25 aniversario de la entidad, junto al vicedecano de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez y el representante de los Estado Unidos para el distrito de Columbia y presidente del consejo latinoamericano de liderazgo, Franklin García.
 Martínez valoró la iniciativa de la fundación de celebrar su 25 aniversario hablando sobre el aporte de los profesionales a los temas de competitividad y el desarrollo de los pueblos.
“Compartimos la preocupación que tiene Fundapro de que los profesionales dominicanos sean más valorados”, señaló.
Dijo que el sector empresarial debe hacer más esfuerzos por profesionalizar cada vez más sus áreas, lo que generara mayor competitividad y que el país tenga mejor índice en el que nos encontramos.
Recordó que en 2016 República Dominicana estaba en el puesto 98 de 142 países en niveles de competitividad, según el Foro Económico Mundial.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario