miércoles, 21 de junio de 2017

Germoplasma: innovación en el cultivo del mango

El crecimiento de la industria del mango, en especial la banileja, se ha caracterizado por su calidad. Sin embargo, ante un mundo cambiante donde los mercados internacionales cada vez son más exigentes, es necesaria la reinversión. Conscientes de esta realidad, los productores de mangos locales crearon un proyecto con bancos de germoplasmas (semillas) que busca contribuir al cultivo de la fruta.
En el banco de germoplasmas se introducen colecciones de mangos, o el  material genético que existe de determinada especie de cultivo, constituidos por diversos tipos, variedades y selecciones locales y que poseen características diferentes de color y sabor.
A través de un convenio de colaboración con las autoridades del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y el Clúster del Mango (Promango), en junio de 2014 y con RD$3.3 millones, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) financió este proyecto.
Con el acuerdo se introdujo un total de 35 yemas de mangos, que son los brotes que se utilizan para hacer la injerción y realizar la reproducción asexual.
De acuerdo con el director del IDIAF,  Rafael Pérez Duvergé, mediante el pacto se logró que suministraran yemas para establecer colecciones de mangos a fin de determinar cuáles son los mejores mangos para que que productores interesados puedan buscar semillas para reproducción.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario