jueves, 8 de junio de 2017

Gobierno inicia titulación más de 2.000 solares en dos provincias

Santo Domingo.- El Gobierno inició los trabajos de titulación definitiva de más de 2.000 solares en Espaillat y Santiago, medida que beneficiará a productores agrícolas de las comunidades Gaspar Hernández, Áciba y Villa Bao, en las citadas provincias.
El anuncio fue hecho por el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), José Dantés Díaz, y por director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, según señala un comunicado de la Presidencia.
“La titulación definitiva de los productores del campo reafirma el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, de trabajar con la gente y para la gente, colocándolas en el centro de las políticas públicas. En este caso, eliminar la falta de titulación y lograr que tengamos un país de propietarios”, afirmó Dantés Díaz ante cientos de parceleros de la reforma agraria.
De su lado, Emilio Toribio Olivo, dijo que el IAD y la CPTTE continuarán trabajando juntos en la meta de lograr “que todos los beneficiarios de la Reforma Agraria cuenten con un certificado de título definitivo”.
El proceso de titulación definitiva que se inició hoy concluirá en tres meses y medio y pondrá fin a la espera de más de tres décadas de miles de familias que recibirán sus títulos de propiedad, apunta la nota.
“La intención es que todos los parceleros puedan aprovechar los beneficios de un certificado de título definitivo. Una vez titulados, podrán ser sujetos de crédito y acceder a fuentes de financiamiento formal”, dijo Dantés Díaz.
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario