viernes, 16 de junio de 2017

Gobierno invierte más de $900 millones de pesos en múltiples obras

Desde agosto del año pasado hasta la fecha, el Gobierno dominicano   ha invertido RD$950 millones en la construcción de múltiples obras, que forman parte del desarrollo  de esta provincia.
Los fondos estatales fueron distribuidos  en escuelas, puentes, estancias infantiles y carreteras.
En la zona urbana de Monte Plata están a punto de inaugurar un liceo técnico y un plantel de básica que sumarán 43 nuevas aulas al sistema educativo en este municipio.
Mientras que en Bayaguana está en su fase final la construcción de la carretera Bayaguana-Los Hidalgos, también fueron entregadas tres escuelas.
En la zona rural de Monte Plata fueron concluidos los centros educativos: Yabacao, San Francisco, La Jagua y el Dean. De igual forma se trabaja en el asfaltado de las calles del municipio de Yamasá.
El informe fue dado a conocer por el gobernador civil, Nicio Rosario, quien agradeció al gobierno que encabeza Danilo Medina por la inversión millonaria que hace en esta provincia.
“Esto crea un precedente, aquí nunca se había destinado tantos recursos económicos en infraestrura escolar y en otros sectores como ahora y esto necesariamente marca un antes y un después de la obra de gobierno del presidente Medina”, aseguró el funcionario.
Agregó que se ha trabajado de forma efectiva en las emergencias generadas por los fenómenos naturales de los últimos meses, sobre todo en los caminos vecinales y algunos puentes, concretamente en el que se ubica sobre río Ozama  en la carretera Don Juan-Yamasá y Congo en la zona urbana de Monte Plata.
 Admitió que quedan obras pendientes no menos importantes, sin embargo, ya informó al presidente para que sean incluidas en el próximo presupuesto del Gobierno, entre esas infraestruras figuran: la terminación de los acueductos de Bayaguana y Monte Plata, los sistemas cloacales de ambos municipios, la carretera Cara Linda-Hatillo-Hacienda la Estrella, entre otras.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario