miércoles, 7 de junio de 2017

Grupos del Partido de la Liberación Dominicana pugnan por el control del Senado

SANTO DOMINGO. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pulso entre danilistas y leonelistas gira ahora en torno a la presidencia del Senado de la República, entre la reelección de Reinaldo Pared Pérez o la elección de un senador de la corriente del expresidente Leonel Fernández.
El caso Odebrecht se ha llevado las aspiraciones a la presidencia del Senado del danilista Tommy Galán. En el caso de Julio César Valentín, ahora se le ve más del lado danilista, luego de ser de los primeros leonelistas en apoyar la reelección en el 2015.
Por el lado de Fernández, se habla de que aspira el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, hombre de confianza del presidente del PLD.
Recientemente se había provocado un revuelo en la Cámara de Diputados ante movimientos internos de diputados danilistas que procuraban la reelección de Lucía Medina en la presidencia de la Cámara de Diputados, en violación de un acuerdo en el Comité Político que eligió a futuro la presidencia de ese organismo por los próximos cuatro años.
Pero ya las aguas se han calmado, y se habla de que le corresponderá al diputado leonelista Rubén Maldonado la presidencia a partir del próximo 16 de agosto.
En ese acuerdo se dejó en manos del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández la elección del presidente del Senado para agosto de este año.
fuente:diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario