Haití impide de nuevo la entrada de productos dominicanos por Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Las autoridades haitianas volvieron a impedir este viernes la entrada de varios productos de la industria nacional y agrícola en el mercado fronterizo que se realiza aquí dos veces a la semana entre comerciantes de ambas naciones.
Las prohibiciones se produjeron después del mediodía, ya que en las primeras horas de la mañana se desarrolló con normalidad y decenas de compradores haitianos pudieron transportar sin contratiempos productos que posteriormente fueron impedidos.
Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas, declaró que las autoridades dominicanas no han hecho nada para resolver ese problema.
Mientras que Giovanni Escotto, presidente del sindicato de cargas, criticó a las autoridades comerciales; de Cancillería y de Aduanas por no resolver el conflicto con los sectores comerciales del vecino país y dijo que están “perjudicando grandemente a miles de personas”.
“Aquí lamentablemente no tenemos autoridades, ahí tenemos a una gobernadora provincial que en las reuniones se duerme y cuando despierta pregunta por los asuntos que se trataron”, subrayó Escotto.
Productos
Entre los productos que los inspectores de Aduanas y Migración de Haití le impidieron entrada, están los pollos congelados y vivos, los huevos, pastas alimenticias, embutidos, plátanos, guineos verdes y maduros, zanahorias, tayotas, berenjenas, lechuga, repollo, limones agrios, molondrones, jugos y enlatados.
fuente:almomento-net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger