domingo, 11 de junio de 2017

Harán consultas públicas sobre los servicios telefónicos no consumidos por los usuarios

El presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, José Rafael Vargas, informó que se harán consultas públicas en torno a la propuesta del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para la creación de un reglamento que regule a prestadores y usuarios y permita a los consumidores que cuando compre un servicio y no lo consuma en ese mes, tres meses después, pueda  consumirlo.
“Estamos discutiendo ahora si aceptar la propuesta del Indotel de que se termine de elaborar el reglamento  creado por resolución y/o aceptar la propuesta del senador Dionis Sánchez, de crear la ley con el contenido de la resolución o propuesta de reglamento presentado por  el organismo estatal de telecomunicaciones”, apuntó Vargas.
Considera que la propuesta del Indotel sería aprobada en los próximos días.

El reclamo
El senador Dionis Sánchez, autor de un proyecto de ley que propone que las telefónicas devuelvan a los usuarios los servicios pagados y no usados, pidió a la comisión que tiene a su cargo su estudio, rendir ya el informe al pleno del organismo.
El legislador dijo que la comisión ha consultado ya a todos los sectores involucrados, pero su presidente Rafael Vagas, no lo presenta y en cambio pretende continuar las consultas.
“Este proyecto tiene ya casi tres meses en comisión. Se han invitados a todas las telecomunicadoras, han ido, y ninguna han planteado una posición que pueda convencer a la comisión”, dijo en su queja el senador de Pedernales.
Refirió que también se reunió con el presidente del Consejo de Administración del Instituto Nacional de la Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, como ente regulador y tampoco presentó objeción al proyecto.
Dijo que el Indotel llevó una resolución para una reglamentación interna, que coincide en muchos aspectos con su proyecto.
“Le hemos reclamos a quien preside la comisión que ya  es justo el tiempo para rendir un informe al hemiciclo”, explicó.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario