lunes, 26 de junio de 2017

Héroe que salvó a chófer del fuego del tanquero: “Cógelo con calma, yo te sacaré de ahí, no te dejaré morir”

“Cógelo con calma, yo te sacaré de ahí, no te dejaré morir”, fueron las palabras de Cándido Mota a Bienvenido Álvarez Valdez cuando este se encontraba atrapado entre las llamas del tanquero que se volcó y provocó un incendio el pasado miércoles en la Zona Industrial de Haina.
Era considerado un héroe anónimo al salvarle la vida al conductor del camión accidentado, pero ya tiene rostro. Mota es un soldador de 52 años que reside en la zona cercana de donde ocurrió el incidente.
“La desesperación de ese hombre me impulsó a querer ayudarlo. Yo siempre he tenido valor, yo no le tengo miedo a la muerte, por eso fui el primero en sacarlo.
Había dos personas mirando y yo les dije que me dieran una mano porque el chofer se encontraba muy aturdido”, expresó a periodistas del LISTÍN DIARIO.
En un video difundido viralmente en las redes sociales, se muestra cómo Cándido Mota y otros dos hombres desafían las llamas para sacar con vida a Álvarez Valdez, quien conducía el camión que iba cargado de fuel oil.
La operación duró aproximadamente dos minutos y el hombre fue sacado con la ropa sucia, y afortunadamente con vida.
Testigos explicaron que cuando el camión se volcó el combustible se derramó y penetró al interior del edificio de la compañía Termo Envases, lo que provocó un incendio en el almacén de rollos de materia prima.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario