martes, 20 de junio de 2017

Iglesia Católica dice es urgente aprobar Código Penal

La Iglesia Católica consideró  ayer que es de urgente necesidad la aprobación de la ley que modifica el Código Penal Dominicano, que se encuentra en la Cámara de Diputados, luego de ser observada por el Poder Ejecutivo y ratificada por el Senado de la República.
Durante una visita que hicieron a la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, sus directivos consideraron que a pesar del pensamiento que tenga cada dominicano, el Código Penal es un instrumento necesario para enfrentar los males del país, como la delincuencia.
Además, recordaron que el vigente tiene más de 200 años, lo que no se corresponde con la situación actual, porque hay delitos que no existían.
El tema del aborto
La comisión fue encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria; el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, José Dolores Grullón Estrella; el obispo de Baní, Víctor Masalle, y Benito Ángeles, vicario episcopal de Santo Domino Este.
Masalle  explicó que solo fueron a enterarse sobre el procedimiento que se seguirá para conocer esta ley, que ya fue enviada a la Comisión de Justicia.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario