domingo, 25 de junio de 2017

Industriales advierten sobre riesgos de escoger “jueces favoritos” de políticos y empresarios

SANTO DOMINGO (R.D.).- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió este domingo que constituye una amenaza para la democracia y el clima de negocios que partidos políticos y segmentos del empresariado pretendan controlar el Poder Judicial colocando ahí a sus “jueces favoritos”.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, hizo un llamado a blindar la magistratura con nuevas reformas y a la selección de jueces que actúen con apego al ordenamiento jurídico y total independencia respecto a los demás poderes del Estado y de actores externos privados.
“Apostamos por jueces de carrera, con hojas de servicio intachable y sin militancia política, ciudadanos socialmente respetados y admirados por su conducta de vida y profesionalmente competentes para la administración de justicia”, declaró el dirigente empresarial.
Taveras Guzmán expuso que ningún grupo económico ni  poder político alguno pueden pretender controlar la justicia, mucho menos tener jueces favoritos que defiendan sus intereses particulares o aseguren impunidad frente a posibles desmanes cometidos en violación a las leyes.
fuente:7dias.com.do -imagen almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario