INFECCIÓN BACTERIANA: Creen existe “campaña” en contra de cirugías estéticas en el país

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (Sodocipre), Jean Paul Giudicelli, y el jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la clínica Corazones Unidos, Luis López Tallaj, calificaron ayer como “campaña de descrédito” la denuncia de 12 casos de infección bacteriana que contrajeron mujeres en varias ciudades de Estados Unidos tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.
De su lado, López Tallaj indicó que existe una campaña en Nueva York y Puerto Rico contra el ejercicio de esta especialidad en República Dominicana y cuestionó que el Gobierno no haya emprendido acciones para enfrentarla, ya que la cirugía plástica dominicana es una marca país.
El médico consideró que los ministerios de Salud Pública, Turismo y Relaciones Exteriores deben salir en defensa de los cirujanos nacionales, que es lo mismo que defender al país.
La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, había urgido a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país caribeño y que hayan desarrollado una infección cutánea a que llamen a un médico “de forma inmediata”.
Reacción
El Ministerio de Salud informó que un equipo de expertos investiga dos clínicas privadas de la Región Metropolitana por varios casos de infecciones bacterianas atípicas con antecedentes de cirugías estéticas realizadas a pacientes en la ciudad de Santo Domingo.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger