INVESTIGACIÓN: Policía de Brasil halla nuevos elementos contra presidente Michel Temer

La policía brasileña encontró evidencias de que un amigo del presidente Michel Temer -acusado de ser su intermediario para recibir sobornos- habría pagado la reforma de la casa de una de sus hijas, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.
Según el periódico, la policía identificó un correo electrónico de 2014 en el que un arquitecto reclama el pago de las obras a la esposa del coronel de la Policía Militar retirado João Baptista de Lima Filho, sospechoso de actuar como testaferro de Temer.
La casa reformada se ubica en Alto de Pinheiros, un barrio acomodado de Sao Paulo, indica Folha.
Llamado por los investigadores como "Coronel Lima", este amigo del presidente desde hace treinta años es apuntado como el intermediario del presidente para recibir sobornos del gigante cárnico JBS.
El dueño de JBS, Joesley Batista, desató un terremoto político en Brasil a mediados de mayo, al entregar a las autoridades la grabación de un diálogo con Temer en el que el presidente parece dar aval a la compra del silencio de un exlegislador actualmente preso por corrupción.
Pero las revelaciones de JBS no se limitan a ese diálogo comprometedor.
Un exejecutivo de la compañía explicó en el marco de un acuerdo de delación premiada -a cambio de una reducción de su eventual condena- que habría pagado un millón de reales (unos 303.000 dólares al cambio actual) al Coronel Lima, asegura Folha.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger