miércoles, 21 de junio de 2017

INVESTIGACIÓN: Policía de Brasil concluye que presidente Michel Temer recibió sobornos

La Policía Federal concluyó que el grupo J&F, controlador de la multinacional cárnica JBS, pagó sobornos al presidente de Brasil, Michel Temer, según un informe la filtrado la víspera y cuyo contenido fue divulgado hoy.
Según la Policía, las investigaciones señalan fuertes evidencias de que Temer, en el poder desde el pasado año, incurrió en el delito de corrupción pasiva.
El documento, entregado a la Suprema Corte, indica que J&F dio "ventajas indebidas" a Michel Temer "de manera remota" y al exdiputado Rodrigo da Rocha Loures, exasesor del presidente, de forma "inmediata".
Rocha Loures, muy cercano a Temer desde hace dos décadas, fue el intermediario de una polémica reunión que el gobernante tuvo en su residencia oficial con el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, quien grabó una comprometedora conversación entre ambos.
En audios entregados a la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación, Batista relata ante el silencio y hasta la complacencia de Temer una serie de maniobras que realizaba en tribunales y en el Gobierno para favorecer a JBS e impedir que avanzaran investigaciones sobre sus actividades.
FUENTE:LISTINDIARIO.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario