domingo, 18 de junio de 2017

LA HABANA: Federación universitaria cubana ve "retórica obsoleta" en anuncios de Trump

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba calificó hoy de "retórica obsoleta" con una visión "totalmente descontextualizada" la declaración con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás el viernes en Miami al acercamiento entre ambos países.
La FEU afirma, en un texto publicado en el diario oficial Juventud Rebelde, que presenció con "indignación" el acto en el que Trump anunció las nuevas medidas que cambiarán el giro de la política de normalización de relaciones con la isla que había iniciado su antecesor, Barack Obama.
"A su retórica obsoleta Donald Trump agregó la firma de la directiva denominada Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba", una "provocación, mal elaborada por asesores de pensamiento ultrarcaico", considera el comunicado.
La FEU afirma que esa actuación demuestra "el odio" de un sector "anticubano, derechista y extremista" residente en Miami que, "disfrazado de patriotismo, en realidad se enriquece y subsiste al amparo de la agresión" contra el pueblo cubano.
Entre las nuevas medidas anunciadas por Trump refiere el recrudecimiento del bloqueo (como se denomina el embargo económico de EE.UU.) contra la isla, al que califica como una "política genocida que daña al pueblo cubano cotidianamente".
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario