jueves, 8 de junio de 2017

La vida de Ángel Rondón correría peligro en cárcel La Víctoria, según exprocurador

SANTO DOMINGO (R. D.).- El exprocurador general Víctor Céspedes Martínez advirtió hoy que la vida del empresario Ángel Rondón Rijo corre peligro en la cárcel de La Victoria, a donde fue enviado por un tribunal que ha dictado medidas de coerción contra los sospechosos de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Asimismo, el exfuncionario afirmó que en las cárceles podrían producirse “explosiones” como exigencia de los prisioneros para que les otorguen los mismos privilegios recibidos por los imputados del caso Odebrecht.
Al ser entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), el abogado expresó que en La Victoria se estarían preparando “medidas explosivas en el sistema carcelario”, con lo que los reclusos exigirían que los mantengan en las mismas condiciones que los acusados del caso Odebrecht.
“Y quiero decirle algo que no lo sabe todo el mundo, pero para el Ministerio Público: se están preparando medidas explosivas en el sistema carcelario en virtud de que ellos, los presos, van a exigir que los mantengan en las mismas condiciones que aquellos que llevaron en estos momentos a las cárceles”, denunció el abogado.
Recordó que la cárcel La Victoria fue construida para 800 reos, pero actualmente hay una población de más de 8,000.
Dijo que el juez Francisco Antonio Ortega Polanco envió a la cárcel de La Victoria a Rondón Rijo porque entendió que podría producirse una polémica con los demás reclusos que están involucrados en el caso Odebrecht.
Céspedes explicó que si hubiese sido el juez Ortega Polanco habría enviado a Rondón Rijo a la cárcel de Haras Nacionales, un lugar más seguro y además de que el prevenido califica, por su edad.
fuente:7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario