jueves, 22 de junio de 2017

Los jóvenes latinos en EE.UU. ganan un 40 % menos que los blancos

Los jóvenes latinos de entre 18 y 34 años de Estados Unidos tienen unos ingresos medios un 40 % inferiores que los de raza blanca en el mismo rango de edad, según un estudio presentado hoy en un encuentro de líderes hispanos.
De hecho, mientras que la renta media anual de los jóvenes blancos estadounidenses alcanza los 50.000 dólares, la de los latinos se sitúa alrededor de los 30.000 dólares anuales, una cifra algo superior a la media de los jóvenes afroamericanos.
Sin embargo, el subdirector del centro de estudios Young Invicibles, Tom Allison, destacó la importancia del acercamiento de los ingresos de las distintas comunidades en los últimos 25 años durante la 34ª Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), que se celebra en Dallas.
De hecho, desde 1989 hasta 2013, los ingresos de los jóvenes blancos decrecieron veintiún puntos porcentuales, mientras que los de los hispanos crecieron cerca de un 30 por ciento.
"A pesar de la aproximación de los últimos años, la distancia entre los ingresos de los diferentes grupos raciales en Estados Unidos es aún muy grande", añadió el experto.
Otro de los datos del informe indica que la mitad de los jóvenes blancos poseen un hogar actualmente -o tienen una hipoteca-, mientras que únicamente el 25 % de los latinos y afroamericanos tienen una casa.
Por otro lado, a nivel general, los latinos menores de 35 años mejoraron su seguridad financiera en los últimos cinco lustros, especialmente gracias al crecimiento de sus ingresos, sus cuentas de retiro, la adquisición de activos y la riqueza neta.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario