domingo, 25 de junio de 2017

Más de 120 colegios católicos de la República Dominicana pasarán al sector público

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro; y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, firmaron 35 convenios de cooperación que permitirán el paso de 127 centros educativos de congregaciones y obispados de la iglesia católica al sector público.
A través de un comunicado, Educación explicó que los acuerdos permitirán que los cargos de director y de coordinador docente sean ocupados por un sacerdote, un diácono o algún otro miembro de la institución confesional por nombramiento directo del Ministerio de Educación en calidad de personal administrativo, con los mismos beneficios económicos y laborales homologados a la posición directiva.
La cartera de Educación se apoyará en el Artículo XXI del Concordato para el cumplimiento del acuerdo y la conservación de las garantías del mismo, para lo cual agotará todos los procedimientos requeridos al respecto, agregó la información.
A la vez, explica que para acceder a la carrera docente, los miembros de la iglesia católica deberán participar y agotar los procedimientos propios de los concursos organizados por el Ministerio de Educación. EFE
fuente:almomento.net

0 comentarios:

Publicar un comentario