viernes, 23 de junio de 2017

Minería: Falcondo desmiente construya carretera Miranda

La empresa Falconbrigde Dominicana (Falcondo) negó ayer que esté construyendo una carretera en Loma Miranda como denunció un grupo de ecologistas.
El director financiero de Falcondo, Gabriel Rodríguez, dijo que desconocen de dónde provienen los equipos que se alegan que están construyendo la carretera.
“Nosotros no tenemos ningún tipo de equipo, personal o recursos en la zona, tampoco la custodia o cualquier tipo de actividad”, dijo el ejecutivo de Falcondo.
Rodríguez afirmó que a pesar de tener la titularidad de una área del terreno dentro de los predios de Loma Miranda, respetan el hecho de que él área está custodiada por el Ministerio de Medio Ambiente y bajo su supervisión.
Asimismo, el ejecutivo de Falcondo enfatizó que en estos momentos sus esfuerzos están concentrados en la total recuperación de Loma Ortega, de acuerdo con su Plan de Remediación Ambiental.
“En donde sí estamos interviniendo es en Loma Ortega, sembrando árboles, recuperando la flora nativa, restaurando su verdor, contribuyendo a la protección de su cuerpo hídrico. Ahí es donde estarán concentrados nuestros esfuerzos, porque ese es nuestro deber y obligación”, precisó Rodríguez.
Llamó a las autoridades a investigar de dónde provienen los equipos que se denuncia, porque ya ocurrió algo similar en otra ocasión y se identificó rápidamente a los responsables.
fuente:listindiario.com - imagen de google

0 comentarios:

Publicar un comentario