miércoles, 7 de junio de 2017

No abuses de la visa de turista; te pueden hacer una deportación exprés

Una  joven mexicana arribó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) procedente de Guadalajara, México el pasado sábado 27 de mayo. No había terminado el día cuando ya iba de regreso a México en otro vuelo. Las autoridades de migración le negaron la entrada con su visa de turista.
“La deportaron y le quitaron la visa por cinco años, que porque su presencia era de alto riesgo en el país”, dijo su prima, quien pidió no revelar su identidad. Ella y su esposo – quienes residen en Los Ángeles – habían ido a recoger a la muchacha al aeropuerto.
“La esperamos por tres horas después de que aterrizó el vuelo de Aeroméxico hasta que le dije a mi esposo, ‘ya es mucho tiempo. Tenemos que hacer algo’. La aerolínea solo nos dijo que ella tenía un vuelo de regreso para las 11:59 de la noche; y nos mandó preguntar lo que había pasado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP)”.
En esa dependencia, un oficial les dijo que solo le podían dar información al Consulado de México. “El Consulado de México en Los Ángeles estaba cerrado. Llamamos al Consulado en Texas y finalmente de un Consulado en Arizona nos informaron que la habían deportado”, explicó el familiar de la joven.

Deportaciones exprés

Antes era muy normal que la gente entrara con una visa de turista a Estados Unidos y antes de que se le venciera el tiempo autorizado de permanencia, regresaban a renovarla para volver a entrar y pasar otra temporada en el país.
El abogado en migración Alex Gálvez dijo que si por alguna razón te excedse en el tiempo permitido de tu estancia con una visa de turista, y te quedas hasta un año, corres el riesgo de que cuando regreses al país, te castiguen quitándote la visa por entre tres y diez añoss. Además que estás expuesto a una deportación exprés.
FUENTE:eldiariony.com

0 comentarios:

Publicar un comentario