Nueva York otorga clemencia a inmigrante colombiano por su labor tras el 11 S

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, otorgó ayer clemencia a un ciudadano colombiano que está en proceso de ser deportado en señal de agradecimiento por la ayuda que prestó en labores de recuperación tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Carlos Cardona, un inmigrante indocumentado que llegó a EE.UU. en 1986, podría evitar así ser expulsado del país después de que las autoridades lo detuvieron el pasado febrero, ya que el perdón de Cuomo elimina la justificación para su deportación.
"En los más de 30 años en los que Carlos Cardona ha vivido en nuestro país, ha construido una familia y ha devuelto a su comunidad, incluyendo después del 11 S, cuando asistió en los esfuerzos de recuperación de la zona a expensas de su propio estado de salud", afirmó Cuomo en un comunicado.
Cardona trabajó durante cuatro meses en las labores de limpieza de la zona cero, lo que lo dejó con problemas respiratorios graves, depresión, ansiedad y síndromes de estrés postraumático.
Cuomo apuntó que, sin recibir su clemencia, muy probablemente Cardona sería deportado a Colombia, donde no podría recibir el tratamiento médico adecuado.
fuente:listindiario.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. .Atabales - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger