viernes, 23 de junio de 2017

Nuevo plan de salud en Senado Estados Unidos recorta ayudas

El liderazgo republicano del Senado de EE.UU. divulgó ayer un plan para desmantelar Obamacare que elimina la mayoría de impuestos y mandatos de esa ley sanitaria del expresidente Barack Obama, además de recortar un programa para los pobres, pero mantiene un sistema de subsidios para comprar seguros.
Tras semanas de negociaciones y reuniones secretas del grupo de trece legisladores que ha diseñado el plan, encabezados por el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el borrador, de 142 páginas, se publicó hoy en la página web del Comité Presupuestario de la Cámara alta.
Aunque el objetivo de McConnell es someter el proyecto a votación a finales de la semana próxima, las primeras reacciones de varios senadores republicanos dejan muchas dudas sobre las opciones de que salga adelante.
Con los demócratas unidos en bloque contra los intentos de derogar y reemplazar Obamacare, al menos cuatro senadores republicanos, entre ellos Rand Paul (Kentucky), expresaron ayer su oposición al borrador de McConnell tras su divulgación.
La propuesta del Senado se parece mucho, con algunos modestos ajustes, a la ley para desmantelar la reforma promulgada por Obama en 2010 aprobada por la Cámara de Representantes en mayo.
fuente:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario