domingo, 18 de junio de 2017

ODEBRECHT: César Sánchez dijo al tribunal que sufría de “hipertensión arterial sistémica primaria”

César Sánchez, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, y quien guarda prisión preventiva por ello, presentó un certificado médico por “hipertensión arterial sistémica primaria” durante el conocimiento de su medida de coerción.
A César Sánchez le trasladaron de urgencia esta mañana al Centro Médico Dominicano, y las autoridades informaron que presenta un cuadro de salud delicado, con sangrado en la orina y fiebre que sobrepasa los 40 grados.
El certificado médico que presentó Sánchez al juez Francisco Ortega, de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, está a la firma de Juanico Gonzalo Cedano Ramírez, médico internista, cardiólogo-electrofisiólogo, firmado en fecha 31 de mayo del presente año.
El juez Ortega comentó en su fallo que el certificado médico aportado no constituía suficiente fundamento de la existencia de una enfermedad grave o terminal. También apuntó que había sido suministrado como una fotocopia.
El juez Ortega lo envió al correccional de Najayo por tres meses de prisión a cumplir la prisión preventiva, acompañado de un grupo de otros siete implicados en el caso de sobornos de la constructora brasaileña.
Odebrecht admitió en diciembre pasado que pagó 92 millones de dólares en sobornos en República Dominicana para hacerse de obras públicas en el país.
FUENTE:listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario